InicioNoticiasEl PP de Coslada muestra su preocupación ante el aumento de infracciones...

El PP de Coslada muestra su preocupación ante el aumento de infracciones en Coslada

El PP de Coslada muestra su “profunda preocupación ante las alarmantes cifras que el Ministerio del Interior ha hecho públicas en materia de seguridad ciudadana en nuestro municipio, a través del balance de criminalidad de los nueve primeros meses de 2022”.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en Coslada, Francisco Becerra, quién ha explicado que “las cifras, correspondientes a la variación de 2022 con respecto a 2021, muestran un enorme aumento de las infracciones penales en nuestro término municipal. Unas cifras amparadas por la Secretaría de Estado de Seguridad y realizadas por la Dirección General de Coordinación y Estudios”.

“Desde el Grupo Popular analizamos con preocupación unas cifras que anuncian un aumento de un 90.9% en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que se doblan pasando de 11 a 21”, ha afirmado.

En ese sentido, el popular ha calificado de lamentable “el silencio absoluto del alcalde y de sus socios de Gobierno ante un tema tan escandaloso como el aumento de las violaciones en nuestro municipio”.

Imagen: Ministerio del Interior

Además, las cifras también dejan patente un incremento inaceptable del 6.6% de los hurtos, además de un aumento del 12% de robos con fuerza en domicilios, y un incremento del 26.8% de los robos con violencia e intimidación.

“Estas cifras demuestran que los cosladeños no están seguros ni en las calles del municipio ni en sus propias casas y desde el Grupo Popular, denunciamos la falta de información por parte del Gobierno en este grave asunto”, ha asegurado.

Sobre las medidas que pueda estar adoptando el alcalde Ángel Viveros para paliar el problema, Becerra ha solicitado que “convoque de manera urgente la Junta Local de Seguridad con la presencia de la Delegada del Gobierno para analizar estos datos, establecer un plan de acción que revierta esta tendencia y pedir al menos disculpas a los ciudadanos por haber trasladado unos datos maquillados a finales de noviembre tras su última reunión”.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, “estas cifras son absolutamente inaceptables, poniendo además de manifiesto que la delegada del Gobierno y el Ministro del Interior no se ponen de acuerdo y alguno de ellos falta a la verdad. El alcalde debe tomar decisiones urgentemente y dejar de mantener Coslada abandonada a su suerte, dejando que día tras día nos sigamos convirtiendo en el peor municipio del Corredor del Henares”.

“Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el gobierno municipal, compuesto por PSOE-PODEMOS y MÁS MADRID, negaban la situación de inseguridad que vivía nuestra ciudad y votaban en contra de una iniciativa del Partido Popular consistente en poner en marcha un Plan de Reposición de efectivos de Policía Local que garantizara la cobertura de vacantes existente en la actualidad”, señalan los populares.

“El Partido Popular lo tiene claro, Coslada debe dar un giro de rumbo de 180 grados. No podemos seguir en una senda que mantenga abandonados aspectos tan importantes como la seguridad ciudadana, olvidando la reposición de efectivos de Policía Local, y sufriendo un Gobierno que niega en el Pleno Municipal que existan malas cifras en materia de seguridad en el municipio. Los vecinos merecemos una ciudad mejor para vivir, y estoy convencido de que dentro de cinco meses lograremos dar a Coslada el cambio que tanto necesita”, ha finalizado Becerra.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre