sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasCoslada reformará los colegios Séneca y San Pablo y las pistas de...

Coslada reformará los colegios Séneca y San Pablo y las pistas de seis centros más

La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado obras por valor de más de 100.000 euros en los centros de educación infantil y primaria públicos Séneca y San Pablo, que se ejecutarán en las próximas semanas. A ello hay que sumar una inversión de 300.000 euros en la mejora de las pistas deportivas de los centros.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado que «por problemas burocráticos se ha retrasado la adjudicación de estos proyectos que, sin embargo, ya se ponen en marcha y estarán acabados en pocas semanas. Se trata de actuaciones en unos centros escolares que tienen una cierta antigüedad, en algunos casos de más de 40 años, y que precisan de un mantenimiento continuo y de intervenciones para modernizar las infraestructuras».

En el caso del colegio Séneca se va a reconstruir la solera del aparcamiento y se va a instalar una rampa accesible en el patio inglés existente entre el muro y el edificio con el fin de hacer esta entrada accesible a todo el alumnado. El presupuesto es de 45.642 euros y el plazo de ejecución seis semanas.

Por otra parte, en el CEIP San Pablo se va a rehabilitar la cubierta del gimnasio, que presentaba numerosas goteras. En este caso, se va a proceder al desmontaje del actual sistema de cubrición y a la construcción de un nuevo faldón de cubierta con incorporación de una capa de aislamiento termo-acústico y acabado en teja cerámica. Se invertirán 44.690 euros en esta intervención que durará cinco semanas.

El concejal de Política Territorial, José Sousa, ha explicado que «también en el mismo centro y como consecuencia del problema de goteras en la cubierta del gimnasio, se ha adjudicado por 6.044 euros el repintado de las paredes interiores y el techo así como de los cuartos anexos con tapado de las vías de cuelgue y mochetas.

Imagen: Colegio San Pablo Coslada

Obras en pistas deportivas

Como parte de los trabajos de conservación que se desarrollan en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de Coslada el área de Vías y Obras va a actuar en las pistas deportivas exteriores, utilizadas tanto para la formación de Educación Física como para las competiciones deportivas y juegos. En este caso se han presupuestado 314.488,50 euros con un plazo de ejecución de ocho semanas.

El concejal de Educación, Iván López, ha declarado que se van a «reparar o reconstruir nueve pistas deportivas de siete colegios. Se trata de instalaciones cuyo elemento principal es el pavimento, que por el uso intensivo que soporta, las inclemencias atmosféricas y en muchos de los casos por su antigüedad, presentaban ya un importante grado de deterioro. Damos respuesta con esta actuación a una demanda de los centros».

La reparación de las pistas requiere de medios y productos muy específicos, por lo que para intervenciones relevantes en ellas es necesario contratar a empresas especializadas. Las pistas objeto de intervención están afectadas por desgaste, erosiones, hundimientos y roturas en diferente grado.

Los centros en los que se va a intervenir son el Torres Quevedo, el Alfredo Landa, el Pablo Neruda, el Félix Rodríguez de la Fuente, el Séneca, el Villalar y el Blas de Otero.
La intervención lleva incorporada además diversas obras complementarias en el entorno de las pistas para garantizar la evacuación de las aguas pluviales, así como el repintado y marcaje de líneas y áreas polideportivas. La ejecución se adaptará en todo lo posible al uso de los centros, aprovechando horarios o períodos no lectivos para afectar mínimamente a su actividad.

Mantenimiento

Dentro del capítulo de mantenimiento, la brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, dependiente de la Concejalía de Política Territorial, ha llevado a cabo en las últimas semanas trabajos de conservación y mejora en prácticamente todos los centros escolares de infantil y primaria, que han incluido labores de fontanería, cerrajería, carpintería y electricidad. En algunos casos ha sido necesaria la sustitución de puertas y percheros.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre