InicioNoticiasCoslada celebra la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades

Coslada celebra la Semana Europea de la Movilidad con diversas actividades

La movilidad sostenible es uno de los ejes centrales del Plan Coslada 2030, que apuesta por la transformación del espacio urbano en base a los objetivos de la Agenda 2030. Con motivo de la puesta en marcha del Plan de Calidad del Aire y de la reciente adjudicación del Plan Director de la Bicicleta, la Concejalía ha querido dar una importancia especial a la Semana de la Movilidad en este 2022.

“El ámbito local es un entorno esencial para la promoción de la salud y la mejora del medio ambiente. En él influyen diferentes aspectos del entorno urbano como son el tráfico y la movilidad. Las sinergias entre las políticas de salud, medioambiente y movilidad son fundamentales para mitigar los efectos de la contaminación y velar por la salud de los ciudadanos”, afirma el concejal Julio Huete.

El sábado 17 se celebrará una mesa debate sobre Movilidad Eléctrica en el Café Teatro del Espacio Nelken a las 12:00 horas, moderada por el concejal Julio Huete, en la que se abordarán los retos y desafíos del cambio hacia una movilidad sostenible y el papel de los gobiernos locales en la transición hacia la descarbonización de la movilidad.

El domingo 18 tendrá lugar una Feria de Movilidad Eléctrica en el Recinto Ferial en la que contaremos con stands y exposiciones de diferentes tipos de vehículos eléctricos de marcas como Tesla y Peugeot, entre otros. Ese mismo día se expondrán algunos de los vehículos de la nueva flota de limpieza viaria; 100% eléctricos.

Además, a las 12:00 horas tendrá lugar un Biciencuentro organizado por la Asociación Coslada en Bici, con la que la Concejalía colabora para la redacción del Plan Director de la Bicicleta.

El lunes, martes y miércoles se realizará una ruta cicloambiental por el Parque del Humedal con alumnos de 5º y 6º de primaria y un posterior taller de reciclaje en el Centro de Educación Ambiental El Naturalario.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre