InicioNoticiasCoslada acogerá el Congreso Ibérico 'La Bicicleta y la Ciudad' en marzo

Coslada acogerá el Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y la Ciudad’ en marzo

El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha asistido a la asamblea anual de la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que el Ayuntamiento de Coslada forma parte desde el pasado año. Esta entidad integra a más de 150 administraciones que apuestan por el uso de la bicicleta.

El evento se celebró en el IFEMA de Madrid, en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente en España y encuentros en América Latina, CONAMA 2022. En la asamblea de este año, cuyo propósito fue el de compartir experiencias y conocimientos entorno las políticas de promoción e impulso de la bicicleta, se presentaron novedades en relación con el BiciRegistro así como las actividades proyectadas para el año 2023.

Del 16 al 19 de marzo de 2023, Coslada acogerá el Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y la Ciudad’. En este evento se presentan las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito de España y Portugal.

Los temas son los diseños de carriles bicis, normativa, intermodalidad, bicis públicas, los nuevos tipos de bicis urbanas, entre otros.

La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada ha adjudicado recientemente la elaboración del Plan Director de la Bicicleta con el propósito de ampliar los carriles bici en el municipio; documento que ya se encuentra en fase de preparación y para el que se ha contado con la participación de ciudadanos y usuarios de bicicletas.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre