InicioNoticiasEscolares del CEIP Torres Quevedo entrevistan al alcalde

Escolares del CEIP Torres Quevedo entrevistan al alcalde

“¿Por qué se presentó para alcalde?”, “¿qué es lo que más le gusta de su cargo?”, “¿de qué equipo de fútbol es?” o “su libro preferido es…”. Estas y otras muchas preguntas le plantearon alumnos y alumnas de tercero a sexto de Primaria del Centro de Educación pública Torres Quevedo de Coslada al alcalde, Ángel Viveros.

Los escolares realizaron una entrevista en el marco de una actividad extraescolar que se ha estrenado este curso bajo el nombre de Onda Torres que consiste en hacer una programa de radio que se emite los sábados por la mañana a través de internet.

La entrevista tuvo que ser suspendida hace algunas semanas a última hora por razones de agenda, y ya entonces el regidor se comprometió a recuperarla lo antes posible.

Y esto se ha podido cumplir ahora. La iniciativa, encuadrada en la citada actividad extraescolar impulsada por el AMPA en colaboración con el equipo directivo y uno de los profesores del centro, se desarrolló en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Coslada.

Durante la charla con las y los escolares, esto también preguntaron al primer edil cosladeño acerca de la reforma de la pista de su colegio. Ángel Viveros, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López Marina, les adelantó que en breve comenzarán las obras de mejora de las pistas deportivas tanto en su centro como en otros seis de ciudad.

Al término de entrevista, el alcalde les agradeció a alumnos, AMPA, dirección y profesor que colabora con los estudiantes “por una actividad que, estoy seguro, os va a servir en el presente para que conozcáis más y mejor vuestra ciudad, y en el futuro”. Además reconoció que “este tipo de iniciativas son siempre muy importantes, por eso os animo a que sigáis impulsándola en próximos cursos”.

En este sentido, el objetivo que se ha marcado el AMPA de cara al futuro es ampliar el número de escolares participantes. Cabe recordar que esta actividad extraescolar recibió uno de últimos Premios de Educación de Coslada, entregados el pasado 7 de abril.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre