miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasNavidad 2022: Coslada enciende las calles este viernes

Navidad 2022: Coslada enciende las calles este viernes

Coslada enciende las luces de Navidad en un acto que tendrá lugar este viernes a las 18:30 horas en la Plaza de la Rosa de los Vientos. La cuenta atrás para el encendido estará amenizado por una actuación de la Escuela Municipal de Música, a la que seguirá una disco móvil y una gran chocolatada.

Como en años anteriores, para el alumbrado se han elegido luminarias de bajo consumo y se han adornado las calles que constituyen el eje de la Cabalgata de Reyes, lo que significa que todos los barrios contarán con este tipo de iluminación en sus principales vías y otros puntos. Además, se iluminará el eje Constitución-Rambla como punto neurálgico de la ciudad.

En el Casco se iluminan la Avda. Constitución, Plaza Mayor, Petra Sánchez, Dr. Fleming, Pº Benito Pérez Galdós y C/ Sevilla. En la zona de Valleaguado se hace lo propio en C/ Venezuela, C/ Méjico, Pº Dolores Ibarruri, C/ Honduras y el entorno de El Lago y Centro Comercial. En el barrio de la Espinilla se opta por la calle más comercial que es la C/ Uruguay. En Ciudad 70 se sigue el recorrido de la Cabalgata desde la glorieta de la C/ Júcar, Avda. Berlín hasta su cruce con Avda. Madrid llegando hasta la C/ Honduras.

En la zona próxima al Barrio de la Estación se iluminan la C/ Albéniz de la Colonia Rodamientos, C/ Arroyo Teatinos y C/ Juan Herrera de la Colonia Girasoles, así como el tramo más próximo de la Avda. San Pablo al Bº de Estación. En el interior del Barrio, la plaza Madrid. Para terminar en el Barrio del Puerto se iluminan las calles Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona.

Motivos luminosos

Los motivos escogidos para el adorno de las calles son arcos, gráficos luminosos tipo banderola, letreros “Navidad”, guirnalda para árboles, cordón luminoso y cortinas de LED para el perfilado de los edificios municipales como el Ayuntamiento, el Teatro Antonio López.

Los grandes volumétricos de este año son un árbol de 14 metros ubicado en la glorieta de Rosa de los Vientos, una bombonera transitable ubicada en la Plaza del Sol, una Bola del Mundo RGB situada en el entorno del Teatro Antonio, el Monumento central de la glorieta Rosa de los Vientos decorado con guirnalda RGB y por último una Caja Regalo en el Paseo peatonal de Océano Atlántico en el Barrio del Puerto.

Como recuento aproximado de este alumbrado ornamental navideño, el Ayuntamiento ha instalado alrededor de 760 motivos luminosos con unas 750.000 lámparas LED y un consumo aproximado 53 kW.

Decoración de glorietas

Además de este alumbrado se ha decorado un buen número de glorietas del municipio con elementos de gran volumen y tiras de guirnalda y tubo luminoso, resaltando los elementos significativos de las mismas. Es el caso de las glorietas 1º de mayo, del Ancla, del Zoco Coslada y Virgen de la Cabeza con Avenida del Plantío, entre otras.

Con este mismo criterio se han iluminado las distintas glorietas de la Avenida José Gárate, de la Avenida de Vicálvaro con calle del Júcar y la glorieta de la Avenida de la Constitución con calle Olmo.

El horario en el que permanecerá encendido el alumbrado navideño en Coslada es de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 horas, excepto la semana del 6 de diciembre, que será de 18:00 a 3:00 horas. Los viernes, sábados y domingos estarán encendidas las luces desde las 18:00 a las 3:00 horas.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre