InicioNoticiasCulturaSemana del cine en Coslada 2023: películas del 20 al 26 de...

Semana del cine en Coslada 2023: películas del 20 al 26 de febrero

Lo mejor del cine español llega a Coslada y lo hace en el marco de los XXV años que cumple la gran Semana del Cine Español.

Este año, en lugar de una, son dos las semanas de celebración (del 16 de febrero al 1 de marzo) para festejar esta efeméride y disfrutar del mejor cine del año.

Te traemos las películas nominadas a los Goya de este 2023 que podrás ver esta semana.

Además, puedes disfrutar de dos exposiciones relacionadas con el cine: ‘José Luis López Vázquez: 100 años’ y ‘Fueron portada’ de las siete últimas ediciones de la semana del cine español.

Lunes: 20 de febrero

MANTÍCORA

El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Premios 2022. Premios Goya: Nominada a mejor dirección, guion, actor y actriz revelación. Premios Feroz: Nominada a mejor actor, mejor tráiler y cartel. Festival de Sitges: Sección oficial (Fuera de competición)

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Martes: 21 de febrero

LA MATERNAL

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad, donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

Premios 2022. Premios Goya: Nominada a mejor película, dirección y actriz secundaria. (Cervantes). Festival de San Sebastián: Mejor interpretación protagonista (Carla Quílez). Premios Feroz: Nominada a mejor dirección, actriz y actriz de reparto

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Miércoles: 22 de febrero

SINTIÉNDOLO MUCHO

Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

Premios 2022. Premios Goya: Nominado a mejor documental y canción

Lugar: Cines La Rambla
Pases: 18:00 y 20:45

A LAS MUJERES DE ESPAÑA. MARÍA LEJARRETA

Documental ficcionado que narra la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. La dramaturga española (interpretado en el documental por Cristina Domínguez) más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como Canción de cuna, llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de El amor brujo, de Falla, fue además diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer.

Premios 2022. Premios Goya: Nominado a mejor documental

Lugar: Cines La Rambla
Único pase: 19:30

Jueves: 23 de febrero

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

Laura acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel. Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

Premios 2022. Premios Goya: Nominada a mejor actor revelación (Irureta) y actriz revelación (Sorolla). Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso. Premios Feroz: Nominada a mejor actriz secundaria (Suárez) y mejor cartel

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Viernes: 24 de febrero

CINCO LOBITOS

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Premios 2022. Festival de Málaga: 4 premios, incluyendo mejor película y guion.

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Sábado: 25 de febrero

AS BESTAS

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Premios 2022. Premios Goya: 17 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. Festival de San Sebastián: Premio del Público – Mejor film europeo. Festival de Tokio: Mejor película, mejor director y mejor actor (Menochet) Premios Feroz: 10 nominaciones, incluidas mejor película, drama y dirección. VO español / gallego / francés

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Domingo: 26 de febrero

EN LOS MÁRGENES

Thriller social que aborda un día en las vidas de tres personajes y que tiene como telón de fondo la crisis económica y su repercusión en las relaciones de pareja. La historia sucede en ese día decisivo en el que los protagonistas tienen que enfrentarse a un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas.

Premios 2022. Premios Goya: 5 nominaciones, incluyendo mejor actor, actriz secudaria y dirección novel. Premios Feroz: Nominada a mejor actor (Tosar) y actriz secundaria (Calvo).

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre